ADMINISTRACION



En esta sección, que abarca no solo la administración de procesos de control, como así también los procesos contables, trabaja el Contador de la empresa, sus ayudantes y un conjunto de empleados administrativos.

Cubren entre otros procesos:

  • Registros contables
  • Control de tesorería
  • Liquidación de impuestos
  • Conciliaciones bancarias
  • Cobros/pagos mediante remesas
  • Redaccion de Libro Diario, Mayor y Balance
  • Archivo de documentación


Consignas a elaborar:

Liquidación de impuestos

Se desea registrar mediante una Base de datos los pagos de impuestos realizados. 
Para ello considerar lo siguiente:

·       
  • Existen distintos tipos de impuestos (Nacionales, Provinciales, municipales, etc.).
  • Cada tipo de Impuesto incluye muchos impuestos, los cuales poseen diferentes frecuencias de pago.
  • Al momento de registrar un pago, debe indicarse además del impuesto que se paga, en concepto y subconcepto de qué se realiza el pago.
  • Para una mayor claridad se adjunta el formulario generado por  AFIP para el pago de impuestos: 
http://www.afip.gov.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f799c.pdf




Control Tesorería

Se desea registrar mediante una Base de datos el movimiento de la “caja chica” de la empresa.
Para ello considerar lo siguiente:
        
  • Se trabaja con distintos Proveedores, los cuales suministran diversos productos necesarios para el trabajo diario.
  • Al momento de realizar un pago a los mismos, se registra los datos de la factura recibida y el detalle de todo lo facturado (tenga presente que aunque no es muy frecuente, distintos proveedores podrían coincidir en el número de factura que nos entregan).  
  • Del mismo modo, se registrarán los retiros en efectivo de la caja para aquellas actividades que no estén respaldadas por facturas. En estos casos, deberá dejarse registro del legajo del empleado que retira el importe, a qué sector pertenece dentro de la empresa y motivo del retiro.
  • Los productos han sido agrupados en rubros (elementos de limpieza, librería, seguridad, servicios, etc.) con el fin de poder sacar estadísticas correspondientes que permitan reducir gastos innecesarios.



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