En esta sección, que abarca no solo la administración de procesos de control, como así también los procesos contables, trabaja el Contador de la empresa, sus ayudantes y un conjunto de empleados administrativos.
Cubren entre otros procesos:
- Registros contables
- Control de tesorería
- Liquidación de impuestos
- Conciliaciones bancarias
- Cobros/pagos mediante remesas
- Redaccion de Libro Diario, Mayor y Balance
- Archivo de documentación
Consignas a elaborar:
Liquidación
de impuestos
Se desea registrar mediante una
Base de datos los pagos de impuestos realizados.
Para ello considerar lo siguiente:
Para ello considerar lo siguiente:
·
- Existen
distintos tipos de impuestos (Nacionales, Provinciales, municipales,
etc.).
- Cada tipo de
Impuesto incluye muchos impuestos, los cuales poseen diferentes
frecuencias de pago.
- Al momento de
registrar un pago, debe indicarse además del impuesto que se paga, en
concepto y subconcepto de qué se realiza el pago.
- Para una mayor claridad se adjunta el formulario generado por AFIP para el pago de impuestos:
Control
Tesorería
Se desea registrar mediante una Base de datos el movimiento de la “caja chica” de la empresa.
Para ello considerar lo siguiente:
- Se trabaja con
distintos Proveedores, los cuales suministran diversos productos
necesarios para el trabajo diario.
- Al momento de realizar un pago a los mismos, se registra los datos de la factura recibida y el detalle de todo lo facturado (tenga presente que aunque no es muy frecuente, distintos proveedores podrían coincidir en el número de factura que nos entregan).
- Del mismo
modo, se registrarán los retiros en efectivo de la caja para aquellas
actividades que no estén respaldadas por facturas. En estos casos, deberá
dejarse registro del legajo del empleado que retira el importe, a qué
sector pertenece dentro de la empresa y motivo del retiro.
- Los productos han sido agrupados en rubros (elementos de limpieza, librería, seguridad, servicios, etc.) con el fin de poder sacar estadísticas correspondientes que permitan reducir gastos innecesarios.
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