DEPOSITO



En este sector se realiza el almacenamiento de las mercaderías a vender. Se controla también el envío y recepción de los camiones con mercaderías, y la distribución de las mismas a los locales.

Lleva adelante:


  • Inventariar existencias/ stock
  • Envío y Recepción de mercaderías

Consignas a elaborar:

Despacho de Mercadería

En el sector depósito se arma el despacho de mercadería y es necesario confeccionar el remito o guías de despacho.
Los remitos son documentos que se usan a la hora de ejecutar la entrega de bienes vendidos y son necesarios como documentos respaldatorio, cuando la mercadería está en tránsito.
Los productos se encuentran almacenados en dos depósitos, uno en Capital Federal y otro en la zona oeste. Cada uno tendrá un punto de salida distinto. En los dos depósitos se usa la misma base de datos. La numeración de los remitos será distinta, según el lugar de despacho.

Para realizar el diseño, considere lo siguiente:
  • De cada producto se conoce su código, descripción, peso del producto y precio unitario.
  • Se poseen los datos completos de cada cliente.
  • La empresa cuenta con medios de transporte, pero en caso de necesidad utilizan medios de transporte externos.
  • Cada remito es identificado por un número correlativo.
  • En cada remito no debe omitirse entre otros datos, a quien va dirigido (el cliente), el transporte, el destino o lugar de entrega, la fecha de emisión, la fecha y hora de entrega estimada y el total en Gramos o Kg. de la carga enviada.
  • Pueden registrarse varios productos en un mismo remito pero no deben repetirse.



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