En esta sección se realiza todo lo concerniente a la publicidad e inserción en el mercado de nuestros productos...
Contamos en planta con 15 expertos en marketing, que trabajan codo a codo con el Jefe y el Sub-Jefe de Ventas de cada uno de los locales...
Desde aquí se implementan las políticas de marketing y publicidad de los productos de la empresa.
En Marketing y Relaciones Públicas se llevan adelante:
- Publicidad
- Realización de Eventos
- Políticas de Mercadeo
- Campañas de Imagen Pública
Consignas a desarrollar:
Eventos de
Marketing
La empresa desea diseñar una Base de Datos para la organización de una
serie de eventos en distintas provincias del país, para promocionar nuevos productos a sus
empresas clientes. Los clientes serán invitados vía mail, dónde se le
detallarán los datos de los eventos para que realicen su acreditación.
Para ello considerar lo siguiente:
· Serán invitados los clientes actuales a los que les
vende productos, y clientes potenciales. Cada cliente, sea actual o potencial,
tiene asignado un código de identificación y podrá acreditarse al evento que
desee.
· Cada evento puede durar únicamente un día
estableciendo sus horarios. También deberá registrarse los servicios que serán
incluidos (Sin Servicio / Copa Bienvenida / Servicio de Lunch Completo) (Ver
modelo ejemplo de invitación)
· En cada provincia hay distintos hoteles contratados
para llevar a cabo los eventos.
·
En un mismo hotel se podrá realizar más de un
evento.
·
En cada evento puede promocionarse más de un
producto.
·
Cada evento deberá tener un indicador si está confirmado
o no.
·
Cada cliente puede acreditarse a más de un evento.
Deberá registrarse la fecha y forma de acreditación de cada uno de los
clientes. Las formas de acreditaciones pueden ser On line / Mail /
Telefónicamente.
Campaña Publicitaria
En departamento de Marketing y Publicidad de la
empresa, desea realizar una base de datos para registrar las campañas publicitarias
que realiza de sus productos.
Para ello considerar lo siguiente:
·
Cada campaña publicitaria será identificada con un
código y corresponde a un único producto, y deberá establecerse entre sus
datos, su objetivo, target, fecha de comienzo, fecha de finalización, y todos
los demás datos que sean necesarios.
·
Se puede publicitar en distintos medios masivos: Medios
gráficos, Medios auditivos, Medios audiovisuales, etc.
·
Cada uno de los medios masivos está divido en
distintos tipos de medios. Por ejemplo para los medios audiovisuales podrían
ser Cine, Televisión, etc.
·
Los tipos de medios están clasificados en formas
publicitarias. Por ejemplo la televisión pude tener las formas de Spot,
Publirreportaje, Patrocinio televisivo, Sobreimpresión. etc. Estas formas
publicitarias tienen un costo por cada vez que se publicita.
·
Para cada campaña publicitaria, se deberá
registrar cada una de las formas publicitarias que se utilizarán. Tener en
cuenta que cada forma publicitaria puede ser realizada más de una vez. Por
ejemplo un Spot televisivo, podría ser mostrado en distintas fechas y en cada
fecha más de una vez) Si la publicidad se realiza más de una vez en el mismo
día en una misma forma sólo deberá indicarse la cantidad de veces totales para
dicho día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario