MARKETING Y RELACIONES PUBLICAS



En esta sección se realiza todo lo concerniente a la publicidad e inserción en el mercado de nuestros productos...
Contamos en planta con 15 expertos en marketing, que trabajan codo a codo con el Jefe y el Sub-Jefe de Ventas de cada uno de los locales...
Desde aquí se implementan las políticas de marketing y publicidad de los productos de la empresa.
En Marketing y Relaciones Públicas se llevan adelante:


  • Publicidad
  • Realización de Eventos
  • Políticas de Mercadeo
  • Campañas de Imagen Pública


Consignas a desarrollar:

Eventos de Marketing

La empresa desea diseñar una Base de Datos para la organización de una serie de eventos en distintas provincias del país,  para promocionar nuevos productos a sus empresas clientes. Los clientes serán invitados vía mail, dónde se le detallarán los datos de los eventos para que realicen su acreditación.

Para ello considerar lo siguiente:

·     Serán invitados los clientes actuales a los que les vende productos, y clientes potenciales. Cada cliente, sea actual o potencial, tiene asignado un código de identificación y podrá acreditarse al evento que desee.
·    Cada evento puede durar únicamente un día estableciendo sus horarios. También deberá registrarse los servicios que serán incluidos (Sin Servicio / Copa Bienvenida / Servicio de Lunch Completo) (Ver modelo ejemplo de invitación)
·     En cada provincia hay distintos hoteles contratados para llevar a cabo los eventos.
·         En un mismo hotel se podrá realizar más de un evento.
·         En cada evento puede promocionarse más de un producto.
·         Cada evento deberá tener un indicador si está confirmado o no.
·         Cada cliente puede acreditarse a más de un evento. Deberá registrarse la fecha y forma de acreditación de cada uno de los clientes. Las formas de acreditaciones pueden ser On line / Mail / Telefónicamente.







Campaña Publicitaria

En departamento de Marketing y Publicidad de la empresa, desea realizar una base de datos para registrar las campañas publicitarias que realiza de sus productos.

Para ello considerar lo siguiente:

·                Cada campaña publicitaria será identificada con un código y corresponde a un único producto, y deberá establecerse entre sus datos, su objetivo, target, fecha de comienzo, fecha de finalización, y todos los demás datos que sean necesarios.
·                Se puede publicitar en distintos medios masivos: Medios gráficos, Medios auditivos, Medios audiovisuales, etc.
·                Cada uno de los medios masivos está divido en distintos tipos de medios. Por ejemplo para los medios audiovisuales podrían ser Cine, Televisión, etc.
·                Los tipos de medios están clasificados en formas publicitarias. Por ejemplo la televisión pude tener las formas de Spot, Publirreportaje, Patrocinio televisivo, Sobreimpresión. etc. Estas formas publicitarias tienen un costo por cada vez que se publicita.
·                Para cada campaña publicitaria, se deberá registrar cada una de las formas publicitarias que se utilizarán. Tener en cuenta que cada forma publicitaria puede ser realizada más de una vez. Por ejemplo un Spot televisivo, podría ser mostrado en distintas fechas y en cada fecha más de una vez) Si la publicidad se realiza más de una vez en el mismo día en una misma forma sólo deberá indicarse la cantidad de veces totales para dicho día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario