COMPRAS



En este sector se coordinan las compras que debe realizar la empresa para mantener su stock de mercaderías e incluso realizar prospectiva de nuevos productos para traer a nuestro mercado de ventas...

Se llevan adelante los procesos de:


  • Recibir/emitir/registrar el correo de Proveedores y atender el teléfono
  • Inventariar existencias
  • Comparar ofertas
  • Negociar condiciones de compra
  • Emitir órdenes de pedido u ordenes de compra


Consignas a elaborar:


Artículos para el hogar

Se desea realizar una base de datos que permita administrar la emisión de órdenes de compra.
Actualmente, la empresa cuenta con 3 sucursales y una casa matriz, posee además  2 depósitos, uno en Capital y otro en la Zona Oeste.
Para ello considerar lo siguiente:

·         Cada sucursal solicita los productos que necesite a casa matriz.
·         Cada sucursal solicita los productos que necesite a casa matriz.
·  Cada sucursal está dividida en sectores como por ejemplo (computación, electrodomésticos, etc.) 
·         La empresa cuenta con sus proveedores, sin descartar la posibilidad de consultar a un nuevo proveedor.
·         Un mismo producto puede elaborarse y/o ser proveído  por más de un proveedor.
·   En una orden de compra puede haber más de un producto solicitado pero no, el mismo producto.
·         Las órdenes de compra se pueden autorizar y/o emitir por más de un empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario